martes, 22 de febrero de 2011

I love...

Ayer me compré una manteca corporal que huele super bien!!


Se me tiró a las manos, lo prometo! yo sólo estaba acompañando a una amiga a mirar unas cosas... Se supone que es de "coco y crema" pero a mi me huele a galletas. Me la puse después de ducharme, y mi hermana me dijo que yo olía a galletas..."no te importa oler a comida??" ... que mona es mi niña!
La compré en Douglas, trae 200 ml y costaba 6 euros,  que comparada con las de BS está muy bien. Deja la piel suavita y oliendo rico, pero tampoco apestando. Lo único es que tiene parabenos... esta vez si lo sabía antes de comprarla, pero es que olía tan bien...

Un besito!

sábado, 19 de febrero de 2011

Flor de mayo

Hola mis niñas!

Hoy les voy a hablar de un pequeño descubrimiento, las cositas de Flor de mayo. Las descubrí por casualidad... porque para el amigo invisible en navidades pusimos un límite y había que estirar los euros! En una perfumería (Macava para ser más concreta) vi cositas de estas marca muy bien de precio y con unos olores muy ricos, y le compré a mi amiga un gel, una crema de manos y un jabón, todo con olor a rosa y todo fueron como..6 euros, luego compré una cestita en los chinos y le hice un arreglito con celofán, le pillé un pañuelo del Primark, un bolso de rebajas de Blanco y tan bien que quedé mi niña!
Gel Consumo 200 ml rosasCrema manos tarro 150 ml rosas
Jabón pastilla 60 gr rosas
Pues..como estaba tan baratito, me pillé una crema de manos de rosa para mi también, creo que me costó 1,75€. Y ¡me encanta! huele una pasada, super bien y montón, te deja las manos super suaves...me gusta mucho la verdad. Lo único que no me gusta es el envase, tipo tarro...para llevarlo en el bolso no es muy práctico, pero bueno, esta la tengo en casa y en el bolso llevo otra crema con envase más cómodo, Clenosan


Pero la crema de manos de rosas me gusta más porque:
  • Huele mejor (la otra huele a crema típica)
  • En los ingredientes de la Clenosan hay 4 parabenos, mientras que en la de Flor de Mayo no hay parabenos.
Por otra parte, la Clenosan es de Inibsa, que es una empresa seria y se vende en farmacias (algo que de forma inconsciente nos da cierta seguridad).

Debo decir que no tengo una postura definida ante el uso de parabenos, es decir, como no se ha demostrado que sean cancerígenos...no los rechazo, pero como tampoco se ha demostrado que no lo sean... pues si los puedo evitar, los evito por precaución. Es como pasa con los repetidores de móviles: no se ha demostrado que den cáncer, pero nadie quiere uno en la azotea de su casa.
Cuando compré la Clenosan no leí la composición sinceramente. 

Me dio por mirar en la página web de Flor de mayo y es española, está en Valencia, la fabricación de los productos se basa en la tradición artesana de elaboración de cosméticos y fabrican el 90% de los productos. Esto me gusta, para darle el dinero a extranjeros...lo dejamos en el país no? La web es para empresas, no se pueden comprar cositas online en cantidades como para uso personal. 

¿Qué les parece? ¿Han probado algo de esta marca? A mi me parece una buena alternativa low cost para jabones y productos similares, los olores son bastantes tradicionales, pero ricos, tampoco hay que buscar un olor super-mega-elaborado y rarísimo para todo XD
Además, un producto parecido en Body Shop te cuesta el doble o más...y la empresa no es española. Comparo con BS porque es donde yo compro la crema del cuerpo, la manteca y las cosas de olores "guays", pero cuando gaste mi crema de Moringa a la mejor me miro alguna de esta marca a ver que tal son.

Un beso mis niñas!

martes, 15 de febrero de 2011

Ya tengo algo que hacer ;)

Hola mis niñas!

Ñoooooosssssssssssssss.....tengo agujetas hasta en las pestañas!



 Hoy me he dado vergüenza a mi misma caminando por la uni cual muñeca de famosa XD y ...mañana más gimnasio! 

Este mini-post es para compartir con alguien (más) mi pequeña dosis de alegría diaria: en la asignatura de proyectos, mi amiga y yo ya tenemos título: "Huerta fotovoltaica de 1,5 MW" y ustedes dirán....¿por qué estás contenta? Pues porque por fin podremos hacer un proyecto de verdad (no trabajitos y porquerías), algo útil y demostrar (a quien sea o a nosotras mismas) que no llevamos fleje de tiempo estudiando fleje de mierda pa'na. O sea, que podemos y sabemos hacer cosas de ingenieras ;) y eso me motiva mucho y además la energía solar mola.

En Canarias, nuestro continente en miniatura, tenemos problemas energéticos ya que nuestras peculiaridades geográficas hacen que dependamos en gran medida de los combustibles. Es decir: centrales térmicas convencionales (quemas combustible, recalientas vapor que pasa por una turbina y mueves un alternador= contaminas un huevo). Hay un cable submarino entre Fuerteventura y Lanzarote, pero entre otras islas, como por ejemplo, Gran Canaria y Tenerife, esto no se puede hacer ya que habría que salvar profundidades de hasta 2 km. Una central nuclear no es viable con la demanda de energía que tenemos (yo estoy a favor de la energía nuclear) PERO tenemos unos recursos naturales, el sol y el viento, que podrían aportar el 30% de la energía que demandamos los canarios. 


Por eso molan tanto las energías renovables, porque a pesar de que por sí solas no pueden ser el único medio de sustentación energético de la población, sí que pueden ayudar en gran medida. Aumentando el uso de las energías renovables reduces la contaminación y reduces la dependencia externa que tenemos a nivel energético. Porque dependemos mucho de los combustibles. 

Esta es mi reflexión de hoy mis niñas, ¿ustedes qué opinan sobre el tema energético?

El próximo post es de potis, palabrita del niño Jesús ;)

Un besito!!!!



lunes, 14 de febrero de 2011

Hoy era un día estupendo...ya vino alguien y me lo fastidió



Hoy me levanté a las 8 después de haber dormido 8 horas, desayuné leyendo vuestros blogs tranquilita, aprovechando que hoy no tengo clase y hasta las 7 no tengo que ir al curro, me depilé, fui al gimnasio (increíble pero cierto, hoy es lunes y quiero empezar un plan que incluye gimnasio). Volví a casa, me duché, blablablabla  y me puse a escribir una entrada para el blog que tan abandonado tengo (esta entrada la publicaré en otro momento porque ahora les voy a contar otra cosa).  Como siempre que un día está yendo bien, viene alguien y lo jode.  

Entra mi padre en el salón con un amigo suyo, que necesitan un momento el ordenador. No pasa nada, tengo mi portátil en mi cuarto, cierro mis cosas para irme a mi cuarto y…el “señor” amigo de mi padre dice “oye, ¿estás cogiendo kilos no?”. Mi padre le ríe la gracia mientras yo me quedo cayada mirando a la pantalla y esperando a que se cierre todo para irme sin mandar a tomar por saco a nadie por educación (que parece que sólo yo tengo)


“Pero no te enfades” va y me dice. ¿Pero qué coño pensaba conseguir con esa clase de comentario? ¿Qué le aplaudiese y le tirase manises cual monito de zoo? A lo mejor quería que le dijera que si, que estoy mutando a foca monje, en un par de semanas daré unas actuaciones en el salón de mi casa, trae unas pelotas de colores y a tus nietos.
Si vas a decir algo DESAGRADABLE E IMPRODUCTIVO mejor cierra esa bocaza! Porque lo único que conseguirás serás joderle el día a alguien sin necesidad... Si me hacen un comentario productivo, pos vale. Mi amiga el otro día me dijo: "Estamos más gordas, el lunes empezamos la dieta eh!" eso no me molesta. Me llamó gorda también, pero no para joder...hay otro matiz...
Pero este tipo... encima no es la primera vez que hace cosas de esas, a mi madre también le ha dicho que está más gorda. Super guay el hombre este, lo voy a invitar los domingos a comer en casa! ¿Quieren su número y lo invitan ustedes también? YUPI!
Desde que se vaya le voy a tener que decir a mi padre que le diga a su amigo que a las mujeres de esta casa nos toca los ovarios (y mucho) que venga un tipo a nuestra casa a llamarnos gordas, somos así de raras...nadie es perfecto. Y como le diga algo a mi hermana la tenemos...porque yo, pos mira, me cabreo y lo mando al carajo, pero mi hermana tiene 14 años y 140000 inseguridades, que no está como para que un nota la acompleje vamos.

A propósito de mi plan, consiste en redireccionar mi vida un poco:

  • Potidieta: no me compro más potis que tengo fleje (montón) de cosas que sólo he usado un par de veces y siempre compro cosas que no necesito. Esto me lleva a...
  • Plan X Pan: gastar cosas que tengo, tales como 3 bases de maquillaje fluido (abiertas todas), 3 máscaras de pestañas (también abiertas), cremas para el cuerpo olores varios...2 contornos de ojos, miles de brillos de labios...esta situación a llegado a este punto porque siempre tengo que estrenar las cosas que me compro. Es una manía mía. Y soy consciente de que cuando abres las cosas tienes un tiempo antes de que se echen a perder, pero...no lo puedo evitar. Ya estoy gastando cosas que había olvidado que tenía. Son X porque no sé ni cuantas cosas tengo...
  • Bajar como 100000 Kg. Y no por lo que me dijo el tarugo ese, sino porque me hace falta, llevo demasiado tiempo sentada estudiando (y eso engorda, porque todas sabemos que se estudia mejor con una chocolatina cerca...) y esto nos lleva a ....
  • Ir al gimnasio al que dono 31 euros cada mes para no perder una plaza que no uso. Eso lo empecé hoy. 
  • Hacer "dieta" y lo pongo en cursiva  porque yo soy incapaz de hacer una dieta de las de verdad. Lo más parecido a una dieta que soporto es: 
    • No picar entre horas
    • Beber más agua
    • Más té y menos café (porque como todas sabemos, el café suele venir con leche condensada...y el té no)
    • Comer menos cantidad (a veces la gula me puede y como demasiado) 
    • Comer 5 veces al día (eso lo hago siempre jajajaja la diferencia es que cambiaré el croisant mixto de la uni de media mañana por unas tortas de arroz insípido)
    • Dejar de comer guarradas entre semana (si no como algo guay el finde me vuelvo insoportable y no queremos eso verdad?)
    • Intentaré comer más cosas a la plancha, más ensaladas sin salsas y similar.
Eso es lo más parecido a una dieta que soporto sin mutar a un ser hambriento y enfadado con el mundo.

Muchos besitos!!




viernes, 11 de febrero de 2011

Por fin... Premio!!

Hola mis niñas!!

Mi blog ha estado durante un tiempo "cerrado por exámenes", pero a pesar de eso, Cosuki Naru se acordó de mi y me dejó este premio en su blog Mi Celebrity Skin:



Y las reglas del premio son:
  •  Agradecer el premio a la persona que te lo ha concedido y poner el link de su blog en el tuyo 
  • Compartir 7 cosas sobre ti
  • Dar el premio a 15 bloggers que elijas y contactar con ellos para hacérselo saber
Y las 7 cosas about me are:
  • Se supone que hablo francés XD 

Estuve un año de Erasmus en Bélgica (que en la carrera me fue de culo, pero iba religiosamente a todas las clases de francés) y me saqué el DELF allí. Luego fui un verano a Normandia a un curso de francés, pero hace 2 años y pico que no hablo francés con nadie y ahora mismo no sé si soy capaz de hacerlo en condiciones. Con algún guiri he hablado y me dicen que hablo bien, pero ya se sabe...de marcha hablando con un guiri borracho...¡qué te va a decir! Me encantaría practicar, pero no tengo tiempo!! entre la uni y el inglés... y el inglés no lo puedo dejar, porque una ingeniera sin inglés no se come un mojón XD
  • Adoro el solomillo poco hecho y me molesta que los vegetarianos intenten convencerme de que no coma carne ya que yo respeto sus ideas y no intento convencerlos de nada... las cadenas alimenticias existen y yo soy omnívora, pero respeto a los que no lo son. 
  •  Llevo multitud de cosas inesperadas en el bolso "por si acaso", nunca se sabe cuándo te puede hacer falta un sobre de frenadol XD
  • Siento que no puedo más, que mi cerebro ha llegado a un punto de saturación en el que ya no puedo aprender nada más y que no voy a ser capaz de acabar la dichosa carerra...por eso cada día mis compis de la uni y yo nos repetimos una y otra vez PO-DE-MOS!! ARRIBA EL EQUIPO!!!
  • Me encanta regalar cosas, y no hace falta que sea en navidades...si veo algo que me gusta para alguien que quiero y tengo dinero...¡se lo regalo!
  • En mi cuarto hay dos relojes que hacen ruido...y me duermo con el tic tic-tac tac, tic tic- tac tac.... (porque son 2) y... mi compañera de cuarto en el erasmus le quitaba la pila a mi reloj porque ella no soportaba el tic-tac...
  • Me gustan los bebés...de los demás. Adoro a mi sobrinito (en realidad es de mi novio, pero bueno...es lo mismo) 

Y mola porque: juegas un ratito, le haces los mimos, le das de comer lo que le de la gana a escondidas, te ríes y ...se los devuelves a sus padres para que les cambien los pañales, lo bañen, y esas cosas XD Algún día llegarán los míos...pero queda muuuuuuuuuucho tiempo para eso ;) Primero tengo que terminar la carrera, conseguir un curro decente, una casa, un coche guay...viajar...y fleje de cosas que me hacen pensar que no tendré hijos hasta lo 1000 años!!

Ahora tengo que nominar a 15! mare mía bien de gente...y seguro que voy con retraso y se lo doy a niñas que ya lo tienen :S pero bueno...allá vamos:

un beso a todas mis niñas!!
Besitos De Chocolate

miércoles, 9 de febrero de 2011

Desaparecida da señales de vida

Hola, me llamo Luska, me recuerdan?

Estas son las razones por las que he estado absolutamente desaparecida:


-La nota que ha obtenido en el acta de la asignatura 15294 - TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

Grupo 01 Convocatoria ORDINARIA  ha sido: Aprobado - 6.5



-La nota que ha obtenido en el acta PROVISIONAL de la asignatura: 

15301 - TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS 
Grupo: 01   Convocatoria: Ordinaria ha sido: Notable    8,6


Lo que significa que me quedan 5 asignaturas (podría decir que 4 porque una es optativa...mola hacer las cuentas así ;) o sea que soy un poco más ingeniera que cuando escribí la última entrada del blog XD y eso me da que pensar...

¿Por qué ser ingeniera? Las respuestas más comunes son:


  1. Porque dormir más es vivir menos.
  2. -Porque me gusta oír todos mis CD’s en una noche.
  3. -Porque me gusta oír el mismo CD 80 veces en una noche.
  4. -Porque puedo ver espacio donde tú sólo ves vacío.
  5. -Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
  6. -Porque soy masoquista.
  7. -Porque me gustan los proyectos de futuro a largo plazo.
  8. -Porque “vida propia” es un concepto que se me escapa.
  9. -Porque no sabía donde me metía.-->ESTO ES ABSOLUTAMENTE VERDAD!!
  10. -Porque era joven e inexperta.
  11. -Porque me van las preguntas de 3 puntos y 5 folios.
  12. -Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.-->DOY FE
  13. -Porque veo en 3D y en diédrico lo que otros ni ven.
  14. -Porque mi madre me quiere en casa.-->ESTO ES MENTIRA
  15. -Porque nací pobre.
  16. -Porque bueno… estuvieron los Espartanos, los Troyanos… y ahora estamos nosotros.
  17. -Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
  18. -Porque el red bull es adictivo.-->Y PENSAR QUE ANTES ME SABÍA A JARABE...
  19. -Porque la ingeniería es un gran hermano que siempre te rodea.
  20. -Porque… porque…? por qué??? por quéeeeeeeee??? Eso me pregunto yo a todas horas.
  21. -Una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.
  22. -Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
  23. -Porque estaré estudiándola como poco 10 años.-->ESTE ES MI NOVENO!
  24. -Porque donde tú sólo ves un papel con letras yo veo un lenguaje de signos, de programación, incógnitas que despejar…
  25. -Porque me encanta ser universitario y sólo en esta carrera puedo serlo hasta los 40.
  26. -Porque me gusta reventarme la cabeza con algo que ni siquiera sé si tiene solución.
  27. -Porque me encanta pasar horas y horas rayando a 45 grados y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lámina.-->ESTO ES MENTIRA! DIBUJO LA APROBÉ A LA PRIMERA XD
  28. -Porque me di un golpe en la cabeza y vi tantas estrellas, que pensé que tenía visión espacial….
  29. -Porque llevar gafas es de modernos y programar durante 3 horas contribuye a ello.
  30. -Porque un diagrama de flujo vale más que mil palabras.-->JAJAJAJA
  31. -Porque de algo hay que morir, y como no fumo…
  32. -Porque sé calcular el centro de gravedad y el eje de giro de cualquier cosa que se caiga a mi alrededor.
  33. -Porque me encantan las preguntas de ideas felices.
  34. -Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
  35. -Porque no tenia vida social antes de entrar, ya tenía ganado el tener que perderla.
  36. -Porque quiero quedarme ciega para ser pensionista
  37. -Porque me gusta que los profesores me pregunten en los exámenes como resolver algo porque ellos no tienen ni puta idea de cómo hacerlo.
  38. -Porque me gusta la técnica de ensayo y error, y error, y error, y error….



Supongo que habrá quien se ría y habrá a quien esta entrada se la traiga al pairo, pero gracias por leerme de todas formas, entiendan que estoy bajo los efectos de la luz de flexo excesiva :( eso no puede ser bueno para la salud...sobra decir que esto no ningún modo de menospreciar a nadie, es sólo...reír para no llorar!

Quiero comentar que, al menos en mi escuela, los profesores nos inculcan un cierto aire de superioridad que no comparto. Es como si los ingenieros fuésemos de una raza superior. No me siento así porque no me da la gana y punto. Es cierto que alguna vez me he aburrido hablando con alguien que me pareció...simple (por no decir tonto del culo) pero creo que eso nos ha pasado a todas no? no hay que tener una licenciatura para ser super lista, hay licenciadas tontas del culo también sueltas por ahí...y gente sin carrera que sabe más que 20.

Y como dijo un hombre que sabía mucho..."Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas"

Me queda un examen de repesca el próximo jueves (¿repesca? no he pescado nada en esa asignatura nunca y la llevo fatal,así que no hay esperanzas...pero moriré con el boli atado a la mano!). A partir de este finde me pondré un poco al día de las cosas que han pasado por el mundo bloggeril durante mi hibernación estudiantil (rima y todo!)

Quiero pedir disculpas a Cosuki Naru porque aún no he publicado el premio que me dio, y para alguien que se acuerda de mi mientras no estoy, voy de desagradecida y no lo publico...lo siento, he estado en stand by total...pero dentro de poco vuelvo a la carga ;)

Besitos a todas!!!!