lunes, 28 de marzo de 2011

Acuchillando sombras...todo el mundo tiene un mal día

¡Buenos días mis niñas!

Esta semana he ido a desconsolarme a Inglot, he decidido que cuando abran el Inglot nuevo de Las Arenas me hago con una paletita (será el capricho del mes que viene...¡noooo! ese ya lo gasté! Es ir a ver al ballet de Moscú en El Lago de Los Cisnes ;) bueno será un capricho y no me compraré nada más nunca más hasta que gaste todo lo que tengo en casa!) ...luego fui a Essence y me compré unas sombras baratitas pa quitarme el mono que tenía brincándome en lo alto la cabeza XD 
Pues cuando llegué a casa me di cuenta de que tenía bastantes sombritas sueltas como para hacer una paletita casera de esas de las mías super fashion (vamos, de las de las cajitas de bragas) y ...me puse a depotar. Digo depotar porque lo he oído así en todos lados, pero ¿suena super feo no? además lo he buscado en la RAE y no existe... pero bueno, potar según ellos es "igualar y marcar las pesas y medidas" o "beber". ¿Lo qué? potar de toda la vida es lo que viene después de beber hasta las trancas! Ya me lié, a lo que vamos...
Esto era lo que en principio pensaba que necesitaría:




 En lugar de un cuter, inicialmente usé una lima de uñas de mi madre...y no volverá a ser la misma, se le partió la punta...ella no lo sabe :S (mi madre, la lima seguro que se enteró XD)



 Pero al final salió a pesar de los daños colaterales :)

"Depotar sombras" se convirtió en Phicosis: cambiamos a la tipa de la ducha por mis sombras y al tarado por...una servidora. Suelo ser una persona mañosa (diga lo que diga mi novio, que cree que soy una manos-pies-de-oso, pero vamos, que se ponga él a hacer anillos con piedritas de swaroski, y que luego me diga algo, que con 16 años mis caprichitos me los pagaba haciendo anillos y pendientes a las amigas de mi madre). Pero hoy tengo un mal día y hubo sombras que se revelaron, otras que se suicidaron desde la mesita... un caos!! y encima saqué fotos...

El plan inicial era sacar las sombras de sus cacharros, pegarlas a la caja con la pistola de silicona caliente (intento optimizar el método y dejar la cinta de doble cara) y acabar pacíficamente. Pos no. Para empezar, la pistola se ha roto y no funciona. 
He seguido el protocolo para depotar, pero las esquinas de dos sombras se han visto perjudicadas. Luego he DESTROZADO literalmente una sombra de Essence al intentar por todos los medios sacarla, llegué a pensar en pegarla entera, pero...una sombra no iba a ser más fuerte que yo!!Y sí, me he cansado de calentarla con un mechero por debajo, llegó un punto de destrozo que dije: from lost to the river... 




Momento AAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cagoentó!!!!Luego la he arreglado con alcohol y escapó loca. 

Pero la ecuación:  mesa auxiliar plegable-inestable + loca sentada con las piernas cruzadas cual india encima de una cama con una lima de uñas sin punta + sombras de ojos = sombra rota en el suelo + pijama y edredón manchados de colorines.


Una vez depotadas y/o arregladas las susodichas (sí, lo que ven es cierto, he reconstruido una sombra a partir de migajas del suelo! menos mal que estaba limpio, además el alcohol con el que la arreglé fijo que desinfecta jajajaja), le expuse el problema de la pistola de silicona inútil a mi padre y me ha dado esto:


Modo de empleo: materiales secos y limpios, blablabla, poner pegamento en las dos partes a pegar, blablabla, dejar evaporar el disolvente del adhesivo durante 15 min, blablabla,  pegar. El disolvente se ha evaporado en mi cuarto, así que puede que esté colocada ahora mismo y no lo sepa. Además el pegamento creo que ha reaccionado con el esmalte de alguna de mis uñas...mayday*




Se supone que si se me gasta una sombra y la quiero quitar para pegar otra, le doy calor, apalanco y sale. Se supone, ya veremos cuando se dé el caso. Este es el resultado:


La champan de la izquierda de abajo es la lisiada de la fotos de más arriba después de pasar por quirófano y la de forma de luna color... bronce-dorado-marroncito de abajo a la derecha es la que se calló al suelo después de la reconstrucción. 
He meneado el invento, le he dado la vuelta y no se caen (se imaginan que se cayeran?? me da algo después de toda la batalla!!) 
Ha habido dos sombras indepotables (toma patá al diccionario!) y son las de Bourjois:


No tienen metal debajo. Osea, las he sacado, pero son como una piedra uniforme sin metal debajo, y las he vuelto a meter, no iba a pegar eso. 

En verdad...acabo de leer la entrada antes de publicarla y veo esto (esto=mis bricochismes) y luego veo los post de las chicas con sus paletas flamantes de marcas super guays, nuevas, resplandecientes, en sus estuches negros, con espejo y con glamour y me siento una rancia con mis sombras baratas en cajas de bragas, snif, snif...pero ¡Todo se andará! Cuando sea ingeniera de verdad...¡que tiemblen las paletas chupiguays

¿Alguna más hace poti-manualidades? ¿Alguna sombra acuchillada o desahuciada? ¿Creen que soy una rancia? ¿O sólo que me aburro y busco escusas para oler pegamento? jajajajajajaja

Son las 00:52 hora canaria, voy a poner esto programado para mañana in the morning a ver si se publica guay... las que programan entradas a saco pensarán que soy boba, pero... alguna vez es la primera no?

Un beso mis niñas!!

*Por lo visto, mayday viene del francés: m'aider, o sea...que me ayudes!!pero me da que eso está mal dicho...no me hagan mucho caso, pero si necesito ayuda en caso de vida o muerte en francés yo diría aidez-moi, SVP. El SVP que no falte! 


domingo, 27 de marzo de 2011

Serieholic

Hola mis niñas!

Tarde de domingo, ya me he hecho la manicura, he dado un paseo por la blogosfera y he visto algún que otro capi de series y he pensado que seguro que hay series maravillosas por ahí, y yo sin saberlo.

Actualmente veo (por internet):

True Blood (en español, cuando salga la nueva temporada...ya veré) y pongo esta imagen porque me gusta XD

The Big Ban Theory (VOS)


How I met your mother (VOS)


Desperate housewives (VOS)


Gossip Girl --> me voy por la temporada 2, es para cuando ya no me queda nada más que ver XD


Private practice (VOS)


y he dejado algunas en el camino, es decir...las vi hasta el final de una temporada, y cuando salió la temporada nueva, ni me acordé porque esta viendo otras cosas:

United States of Tara
Fringe
Dexter
Anatomía de Grey
CSI (varias, ya me perdí)
Mentes criminales
Bones

........seguro que se me olvida alguna!!!! Estoy buscando algo más que ver, ¿Me recomiendan alguna serie?

viernes, 25 de marzo de 2011

Tarde de chicas o... la galleta monstruosa

Hey mis niñas!

El martes me fugué de clase y tuve tarde de chicas. Eso es: quedamos en una casa para almorzar, merendar, cenar, hablar mucho, programar más tardes de chicas (la próxima es de manicura y mascarillas varias), nos reímos todo lo que podamos...y más allá!
Básicamente mis amigas y yo intentamos comer todas las cosas ricas que nos gustan. TODAS EN EL MISMO DÍA XD
Acabé con dolor de tripa snif, snif 
Aquí les dejo la receta de la galleta monstruosa (o cookie monster) que hacemos, que es MUCHÍSISISISIMO más rica que la del Tony Roma's...no digo más:

Ingredientes:

  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 de azúcar blanca
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla (hemos usado esencia de vainilla en polvo o líquida, da igual.)
  • 350 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 150 g de chispitas de chocolalte
  • un puñado de nueces escachadas
  • helado de vainilla para poner por encima


Preparación:

Pon el horno a precalentar a 180ºC (arriba y abajo) que luego se nos olvida encenderlo y hay que esperar. Mientras se calienta el horno, vamos a la masa:
Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y ponemos en un cacharro la mantequilla con los azúcares. Mezclamos hasta que esté cremoso. Batimos los huevos en un plato y los añadimos a la mezcla. Seguir batiendo.
Ponemos la harina, la vainilla y la levadura (la harina poquito a poco para no liarla) y mezclamos todo bien bien. Luego añadimos las chispitas de chocolate y las nueces y mezclamos que se quede todo más o menos homogéneo.
Sale un montón de masa, puedes hacer un turulo y congelarlo para luego cortar lonchas y hornear más cookies cuado te apetezca o...Coger la mitad, ponerla en una cazuela de barro o similar y hacerte una galleta monstruosamente enorme y rica que da para mucha gente. OJO! la masa sube, así que no llenes hasta el filo que luego se rebosa!
Nosotras ponemos la mitad de la masa en una cazuela de barro grandita y al horno hasta que se dore por encima. Esa cantidad da para que 4 personas adultas y bochudas se jarten.Está más rica si no se cocina del todo...pero lo pinchamos para que tampoco se quede cruda (que se ha dado el caso y luego comer masa cruda da chungo de barriga). Según se saca el cacharro del horno, le ponemos el helado encima y si quieres chocolate derretido o sirope y........arriba cucharas!!!!a comer!!!!


¿Qué les parece la receta? ¿Alguien se anima a probarla?¿Cómo son sus tardes de chicas?

Un besito mis niñas!

jueves, 24 de marzo de 2011

Manicura cuasi-francesa

Hola holita!

Anoche, antes de acostarme me dio por hacerme la manicura francesa, pero con las puntas de negro:



Esta vez no usé tirijalas ni ná! a pulso! Mi esmalte negro es de Claire's (tengo varios de esta tienda y me gustan bastante, son Bueno-Bonito-Barato), las pegatinitas de flores son del chino y el brillo que me puse encima es un brillo-estafador...


Como se puede ver en las fotos, el brillo se supone que tiene purpurina e incluso estrellitas! PUES NANAI DE LA CHINA! En realidad me lo compré para carnavales, pero sólo sale brillo y de vez en cuando un puntito brillante...una pequeña estafa vamos, pero bueno, lo usaré de brillo y ya está. Pero es que encima huele SUPER fuerte a pegamento...yo muchas veces me pinto las uñas por la noche y me acuesto en modo "drácula en el ataud" para que no se me estropee la manicura...y así se secan en lo que me duermo (a veces amanezco con las uñas un poco perjudicadas, pero bueno...de día me pongo a hacer cosas mientras se secan y acaban peor). Lo malo es que me acuesto con el olor a esmalte, así estoy chiflá como una cabra de oler esmaltes de uñas XD pero con este es que no me pude acostar, tuve que abrir la puerta y ventilar el cuarto porque es que huele super super fuerte




¿Qué les parece la manicura francesa en negro? Al principio me parecía rara, pero se la vi a una chica el otro día y...culo veo , culo quiero! y en verdad me mola como queda. El chasco fue el brillo de purpurina y estrellitas :(

un besito mis niñas!

lunes, 21 de marzo de 2011

My false lashes...

Hola mis niñas!

Hoy toca batallita....
Mi hobby-aventura-adicción (todo según se mire) en el mundo de los potis, páginas de belleza, blogs y demás cosillas que sé que todas conocen (en caso contrario, no estarían leyendo esto) comenzó con mis pestañas. Mi vida anterior a estas cosas era sencilla, en mi neceser había:
  • 1 Maquillaje líquido, cuando se me gastaba me compraba el mismo (Light on de Deborah, ya no la venden pero a mi me queda de una vez que compré varias porque estaban al 50%)
  • 1 Corrector de ojeras...iba probando según se me gastaban, pero ninguno me llegó a gustar en especial.
  • 1 Eye liner líquido negro (cuando se gastaba, iba a por otro en cualquier lugar, sin prestar mucho atención...ninguno me ha hecho daño, lo mismo del deliplus que de Isadora)
  • 1 colorete rosa
  • 1 máscara de pestañas negra de Bourjois. 
  • Una sombra gris casi negra que no sé ni de qué marca es. Aún la uso para salir XD es lo que queda de algo que algún día fue un dúo. Tampoco sé qué color era el que la acompañaba. La tapa no existe, la cubría con un kleenex y un coletero enrollado para no enguarrar el neceser (jajajajajaja). Ahora le he pegado en una paleta casera de esas que me hago yo con las cajas de bragas del women'secret. Soy todo glamour.
  • Una paletita de sombras de Deborah que le regalaron a mi novio por comprarme un perfume, y en lugar de envolverla y hacerme 2 regalos (como cualquier chica apañá haría) pues me dio el perfume y luego me dijo: "toma, esto me lo regalaron en la perfumería...así que pa ti". Sí, lo adoro, pero detallista lo que se dice detallista...no es.
  • SÓLO EN VERANO: el maquillaje líquido no me sentaba bien y en lugar de eso me ponía unos polvos bronceadores en toda la cara...y tan mona.
Especifico "1" de las cosas porque ahora las cosas han cambiado un poco....
¡Pues sobrevivía con eso! y no pensaba que necesitase nada más...yo iba monísima a todos lados...
Mi problema eran las pestañas. Las tengo débiles (como no me quite la máscara antes de irme a dormir, a la mañana siguiente tengo la cara llena de pestañas caídas), son cortas, poco densas...vamos, que son un regalito ¿alguien las quiere?
Mi madre me regaló el año pasado un rimel de HR y me gustaba como me dejaba las pestañas, pero siguen siendo rancias...pues un día una amiga me dijo que por qué no probaba a ponerme pestañas postizas para salir de marcha algún día. Pues, por las cosas de las vida, los portales místicos que se te cruzan de camino a la uni y esas cosas, de repente estábamos en una tienda de cosas de estética. Y me compré unas pestañas postizas. 8 euros me costaron:



Llegué a casa y sentí grima al leer el paquete y ver que son de "pelo humano esterilizado". Pensé: FOOOSSSSSSS pero ya se me pasó el pavor inicial, porque está esterilizado ;)
Yo no tenía ni pajolera de cómo ponerme eso en los ojos. Pero TODO está internet no? Pues empecé a buscar vídeos en youtube, blogs, una cosa llevó a la otra... de repente veía que hablaban de algo hay pues mira que interesante! esto yo no lo sabía...esto yo no lo usaba así......y empecé a obsesionarme con ciertas cosas por cortos periodos cual pija temática: los correctores (me compré uno verde, uno amarillo, una rueda de varios, hice que el ex de una amiga que venía de Londres me comprara el Erase Paste, que por cierto sólo he usado 3 veces porque no me queda bien...), las brochas (ese maravilloso mundo!),y... aquí estoy en mi tiempo libre, compartiendo cosas con desconocidas muy cercanas, leyendo sus batallas y contando las mías y evadiéndome de las cosas estresantes de la vida con cosas para sentirme un poco mejor por fuera, y eso se nota por dentro, es como el activia pero al revés XD
Me las compré en julio del año pasado, lo recuerdo porque era el cumple de mi novio y le dije que me las iba a poner para salir de marcha en su cumple y me dijo: "A donde vas con eso! te lo pones cuando salgas con tus amigas, no con mis amigos, déjate de historias raras". PER-DO-NA! Me pongo lo que me dé la gana. Jum!.
Una de mis amigas coreanas lleva unas extensiones de pestañas permanentes con las que no puede ni acostarse boca abajo (asombrosas, en serio, le duran meses....pero son una incomodidad que flipas) y los chicos no se habían dado cuenta :O le dije: nene, has visto las pestañas de esta niña? Respuesta: ¿por qué?¿qué le pasa? LE PASA QUE SON SUYAS PORQUE LAS PAGÓ, NO PORQUE LE CREZCAN!
En fin, como mis ojos son pequeños y tenía que cortarlas, me daba miedo desgraciarlas, me dejé ir......

¡Y aún no he estrenado esas pestañas postizas! PERO el otro día me compré unas pestañas postizas en Essence:

Y me las puse para ir a cenar con mis amigos de la uni.  Me compré esas porque son de pelo de vete-tu-a-saber o...plástico directamente y me costaron 2 euros y poco, si las desgracio no me duele mucho ;)
El resultado es este:




Una amiga me dijo: ¿que te has hecho en los ojos?  y otra sólo me dijo: Te las pusiste!! Pos si que me las puse. Un amigo me dijo....¿qué te hiciste que no me entero de nada? Nada...un rimel nuevo....XD
Son incómodas, pero al rato me olvidé de que las llevaba, pero al rato...ratazo. Y el efecto creo que se nota DEMASIADO artificial no? o sea, son postizas, pero si no me conocieran (que me parece que es el caso)...darían mucho el cante? (Pueden ser sinceras, soy sensible...lo justo) ¿quedan guay? para todos los días no, pero para salir de noche ...¿qué opinan?¿Las corto de largo? Es que me da que son muy grandes para mis ojillos...si abría mucho los ojos me hacías cosquillas en el párpado!! 
Mis amigas me dijeron que para salir de marcha molan, pero no me iban a decir: niña, pareces un drag queen rezagao XD A lo mejor viendo sólo la foto de los ojos se ve más exagerado...en proporción me refiero, pero aun no estoy preparada para sacar mi careto de pandero en todo su esplendor jajajajaj
¿Ustedes has usado pestañas postizas?¿Algún consejo?¿Me atrevo con las de pelo humano?

¿Cómo empezaron ustedes en estas cosas de los potis y los blogs? Porque creo que todas tenemos alguna batallita que contar...

un beso guapas!!

domingo, 20 de marzo de 2011

Tirijalas para la maninura francesa de Essence

Hola mis niñas!

Este es una entrada-enfadada in situ. Les pongo en situación: domingo por la tarde, mi novio está trabajando y no tengo ganas de salir, así que no he dado señales de vida a ninguna de mis amigas. Llevo toda la mañana viendo Friends empijamada, me he comido las sobras del chino de ayer (estaba entre eso o las sobras de la ensalada de anoche XD) y cuando llega la tarde...toca manicura viendo blogs, videos del youtube o ... más series. Pues hoy he abierto mi cajita de potingues uñiles y he dicho..pos hoy me apetece la manicura francesa!
Normalmente se me da bien hacer la línea blanca a pulso. No queda perfecto, pero me queda muy bien (en ambas manos) pero se me rompió una uña (junto con parte de la piel de los nudillos de mis manos en los karting) y me las he tenido que limar bastante todas para igualarlas. Como están pequeñas, es más fácil usar las "Guías para manicura francesa". Tengo dos: las de Essence y las del deliplus. 



Las del deliplus siempre me han ido bien, me compré las de Essence por probar...pos son una porquería no...lo siguiente. NUNCA he conseguido hacerme la manicura con estas tirijalas porque cuando me las quito, parte del papel se queda pegado como cuando arrancas un precio y tienes que ponerte a rascar....y claro, rascar encima de las uñas a medio pintar no mola, porque implica que te las vas a tener que despintar y pintar de nuevo. 

Pues esta tarde, totorota de mi, lo he vuelto a intentar con las de essence, pensando: "pa gastar las que me quedan, a lo mejor si no aprieto fuerte la pegatina, luego sale bien" pues.........CACA DE LA VACA:


Intenté quitar el trocillo de pegatina sin estropear el resto, pero como que no. Al final, tiré las que me quedaban con ira a la basura, me quité la pintura y me las pinté con las del deliplus:




Yo creo que teniendo en cuenta que de rancia usé las misma tirijalas para las dos manos, no me quedaron mal no?
un besito!! espero que el finde fuese bien!









sábado, 19 de marzo de 2011

Más feliz que una perdiz

¿Dos entradas en una semana? ¿Esta niña tiene fiebre? PUES NO! tengo ganas de volver a estar bajo presión ;)

Ustedes dirán...¿y por qué estás feliz, loca de la colina? 
Pues...deben saber que soy una persona super consumista, manirrota...como lo quieran llamar. Gasto poco porque cobro poco, pero... aún así, gasto demasiado (según los entendidos en la materia, osea, mi novio y familiares)
Pues este mes he tenido varios caprichos, entre los que se encuentra...

MAT LIMIÈRE de CHANEL



¡Son una cucada! Viene un estuche muy elegante dentro de un sobrecito de tela que imita al terciopelo. (ahora viendo las fotos se ven todas las marcas de dedos horribles en el estuche....me voy corriendo a limpiarlo!!!!!!)

Yo no suelo comprarme maquillajes muy caros porque, como ya he comentado, soy una pobre estudiante que curra a tiempo parcial en una tienda pa pagarse sus cosillas. Pero este se me tiró encima. Iba yo con unas amigas por un centro comercial y de repente estábamos dentro de Douglas. Creo que en los pasillos de los centros comerciales hay portales espacio-tiempo que te transportan a ciertos comercios... 
Pues al lado de la caja tenía un cajoncito muy mono con cosas de Chanel al 30 % de descuento y, como no, nos pusimos a toquetear. Debo decir que mis polvos compactos de Deborah han tocado pan y sólo me queda el borde, el resto es metal. Esto es un atenuante porque...me hacía falta mirar unos polvos compactos para cuando los otro murieran del todo no verme sin nada que ponerme en la cara (tragedia griega, como si no tuviera nada más en mis dos cajas de potingues) pero todas sabemos que mujer previsora vale por 2 ;) y yo a veces soy tan "previsora" que valgo por 1000, pero bueno...

Sólo quedaban 2 tonos de los polvos compactos y la chica me vendió el tono 70-PASTEL. Me costaron 28 euros, que me dolió pagar. Me dolió tanto que saliendo de la tienda pensé en dar la vuelta y devolverlos, porque además no me convenció lo del tono...sólo le quedaban dos, así que puede que de entre esos dos el 70 fuese el que mejor me quedaba, pero a lo mejor no era mi tono. Pero hace dos días fui al Corte Inglés y pasé por el stand de Chanel. Y de repente tuve un plan para decidir si iba a Douglas a devolver los polvos o no...Le pregunté a la del corte por esos polvos, para que me explicase para qué eran y si le irían bien a mi piel y que tono me recomendaba. Resumo, que siempre me lío: ME CONVENCIÓ. Y tras probar varios de los tonos que tenían, que eran montones, me dijo que el mío era el 70-PASTEL. El precio: 41 euros :O
¡Casi brinco, lloro y bailo! a la señora no le hizo gracia que le dijera que iba a seguir mirando y si eso ya volvía otro día... 


Traen un librito que pone:

MAQUILLAJE COMPACTO EMPOLVADO MATE Y LUMINOSO. SPF 10
PIEL PERFECTA DE LA MAÑANA A LA NOCHE

Textura compacta empolvada para un maquillaje aterciopelado y sublime. Las zonas de brillo adquieren un aspecto mate y las imperfecciones se difuminan.
La fórmula empolvada de MAT LUMIÈRE se funde delicadamente con la piel. La presencia de talco micronizado y polvos esféricos y laminares garantiza un acabado mate y luminoso. Las zonas de brillo adquieren un aspecto mate, la tez está uniforme, las imperfecciones se difuminan al instante y el rostro está más luminoso. Los polímeros siliconados contenidos en la fórmula optimizan la fijación del maquillaje. Desde la mañana hasta la noche, la piel está perfecta: uniforme, aterciopelada y realzada.
Piel perfecta durante 12 horas.
Su textura empolvada increíblemente sedosa produce en la aplicación la sensación de una caricia sobre la piel. Ligera y confortable, deja respirar a la piel durante todo el día.

Aplicar en todo el rostro con ayuda de la esponja seca para un resultado mate y natural o humedecida para un resultado mate y aterciopelado de fijación reforzada.


Yo no suelo escribir lo que ponen los productos, pero muchas chicas sí... y en verdad está bien, lo que pasa es que soy un poco vaga pa esas cosas. Son recargables, eso está guay.

Ayer probé mis nuevo y flamantes polvos compactos y me encantó como me quedaron. Me maquillé a las 18h, fui con mi novio y unos amigos a los karting, me puse un casco (que por cierto no me moló eso de ponerte un casco que está ahí y vete a saber quien se lo ha puesto antes...aunque me diesen ese gorrito "higiénico" a taparme el pelo, pero bueno...), me choqué, me destrocé las manos, tengo un morado en los muslos del impacto con el volante y las manos como si me hubiera peleado con... algo. Pero me moló, cuando se me curen las manos vuelvo (¿me irá el masoquismo y no lo sabía?) Luego fuimos a cenar al Todo a un euro y cuando volví a mi casa tenía la piel perfecta. Así que...¡estoy más feliz que una perdiz con mi maquillaje empolvado nuevo!

¿Cuales han sido sus caprichos este mes? 

viernes, 18 de marzo de 2011

Avéne

Oh!!! qué de tiempo!!!

Llevo una época de absoluta dejadez, no tengo presión en las cosas de la uni porque este cuatrimestre sólo tengo 4 asignaturas (en verdad son 5, pero luego les cuento la batalla) y hace ¿semanas? que no enchufo mi portátil. Me conecto fugazmente en el PC del salón, leo las actualizaciones de los blogs, comento de vez en cuando y ya. En el salón de mi casa no me pongo a escribir entradas porque nadie sabe que tengo el blog y la gente por estos lares es mu cotilla...(cuando digo gente quiero decir mi madre y/o mi hermana)

Y por tener...algo hay que contar siempre.

About potis...

Estos meses he estado usando algo de la marca Avène (que seguro que la conocen) y voy a intentar escribir brevemente mi opinión sobre lo que he usado (yo hablo hasta por los codos en condiciones normales, así que brevemente puede ser un tostón XD)



Serum Calmante Hidratante:

Me lo regaló mi madre para reyes, yo nunca había usado un serum y no tengo muy claro qué debo esperar del producto...pero ya he gastado el bote casi entero y noto que me calma la piel después de lavarme la cara y me la deja suave PERO no me hidrata mucho, vamos, que la piel me tira y me tengo que poner crema luego. Se absorbe muy rápido, es como si mi piel se lo bebiera.



Crema Hydrance optimale- UV légére(pieles sensibles, normales a mixtas):

Me la compré porque con la Rosaliac que llevo años usando me estaba empezando a salir un poco de grasilla en la nariz, y una amiga usa ésta y le va genial.
Es una hidratante ligerita, se absorbe super rápido, tiene factor de protección 20 y como (creo) que todas las cosas de Avène, no tiene parabenos, es no comedogénica e hipoalergénica. Huele...a cremita suavecita.
Primeramente, me fue bien. 2 días. Al tercer día me salieron desconchabones de sequedad en la barbilla y al lado de las aletillas de la nariz. Y es que mi piel es muy suya. Así que fui a la farmacia y me compré...



Crema Hydrance optimale RICHE (pieles sensibles secas a muy secas):

Esta es mas densa y no tiene factor de protección solar. A pesar de ser más densa se absorbe muy rápido. hidrata muchísimo más que la otra (obvio).
Al principio comencé a combinar esta crema y la otra: una por la mañana, la otra por la noche... una por una parte de la cara, la otra por la otra...Pero eso es un estrés y ahora mismo me pongo una u otra dependiendo de cómo tenga la cara en ese momento. Y así me va bien. Que salgo de la ducha y tengo la piel toa reseca... la riche. Que me voy a maquilllar y me brilla la nariz...la légére. Y con esta aleatoriedad me va muy bien. Me mola la entropía en mi vida, así que con las crema no iba a ser menos.

Agua termal:

Tengo dos sprays pequeños, ambos me vinieron de regalo con las cremas. Lo uso para después del gimnasio (debería decir "lo he usado" porque si no suena a que sigo yendo al gym de forma regular... XD) porque me quedo roja cual tomate, pero tampoco es que me calme una barbaridad.

----------------Hasta aquí la opinión de potingues---------------

Ahora les voy a contar la batalla de la "asignatura" que tengo pero ... como si no tuviera.
En mi carrera, como en la mayoría, hay que coger una serie de asignaturas de una serie de "grupos" (optativas de especialidad, libre configuración, etc) Pues hay un grupo de asignaturas de entre las cuales tenemos que elegir una. Al principio del cuatrimestre fui a la presentación de varias asignaturas para ver cual escogía y al final me quedé con una, que llamaré X por si las moscas.

Antecedentes: Profesor mayor, le quedan un par de años para jubilarse, tiene un puesto en otro sitio donde cobra bien y viene a darnos clase porque...no se por qué. Hobby, dinerillo extra...a saber.

Presentación de la asignatura: No dijo ni su nombre ni ná...pa qué!
A las canarias les pido que se imaginen la voz de este señor como cuando Manolo Vieria imita a los viejillos de campo, porque habla EXACTAMENTE ASÍ:

"A ver mis niños, lo que a ustedes les importa...aprobar. Sólo por estar matriculados todos tienen un 5. Luego me tienen que hacer un trabajo obligatorio y les pongo un 6 ó 7...y si quieren más nota, pos hacen 2 trabajos más y les pongo un 8-9 ó un 10, porque yo sé que hay gente que quiere sacar un 10 en esta asignatura porque en otras no puede...(risas). Pues eso, pero no me hagan porquerías, que si me hacen un par de trabajos de mierda no les pongo más de un 7 (mi amiga me mira y dice: par de porquerías y nos pone un 7? jajajajaja) 
Y les aviso que yo corrijo todos los trabajo el mismo día y de repente leo algo y me doy cuenta de que lo acabo de leer...y es que se copian! así que cuidado con copiarse, que si me doy cuenta...depende del día que tengo les pongo una nota u otra. (A una conocida el año pasado le dijo que se había dado cuenta de que se copiaron y les puso un 7, flipa) 
Y yo sé que se descuelgan (él no dice descargar, dice descolgar) los trabajos de intehné, que yo también tengo intehné, así que cambien cosas pa que no me dé cuenta...
Las clases...si alguien pregunta, venimos a clase todos los días que haga falta...Y MAH!!! pero pa concretá....nos vemos los martes de 3 a 4. (según el horario oficial hay clase 4 días a la semana)
Y la asistencia... ponganse de acuerdo pa no verme yo aquí sólo, que vení pa na...tampoco. Si a alguien no le parece bien lo tiramos a la mar fea! (más risas)"

Así que como no tengo tiempo libre, quiero acabar ya la carrera y esto es una optativa de esas de libre...pues  la cogí sin remordimientos de conciencia porque no voy a aprender casi nada. En cada clase nos regala un sinfín de comentarios machistas, de frases raras...también nos pone presentaciones de power point con cosas de la asignatura eh! y...bueno, que el otro día cuando acabó la clase me dice mi amiga: y ahora aplaudimos como en los monólogos?? XD y es que te pasas la mitad de la hora riendo de las cosas del viejillo...

Pues esta es la "quinta asignatura", osea, que me quedan 4 para acabar!

un beso mis niñas!!