jueves, 18 de octubre de 2012

Disaster total, brochas RT, nuevo curso y bobadas varias

Mis niñas...esto no es serio. Últimamente no tengo tiempo pa ná. Me he apuntado en un ciclo de estética en el que tengo clases de 14h30 a 20h30 todos los días, por las mañanas se supone que tengo que dedicarme a hacer el proyecto de fin de carrera (sí, se supone, porque siempre me sale alguna excusa para no sentarme y si quiero ser ingeniera...es lo que toca), en algún momento también se supone que tengo que pasarme por ese gym que pago y apenas visito, tengo amigas, novio, familia... y tengo el blog abandonaíto.

En el ciclo doy maquillaje, estética de manos y pies (lo que viene a ser manicura y pedicura), higiene facial y corporal (limpieza y cuidado de cutis, masajes y esas cosas), cosmetología, análisis estético e imagen corporal y hábitos saludables. Esas son las asignaturas de este año. El año que viene daré depilación, uñas esculpidas y prácticas en empresas. No sé si continuaré con el ciclo el año que viene porque depende de la carrera... y de si tengo la suerte de mi vida y me sale una beca, unas prácticas o algo que se parezca de lejos a un curro de ingeniera. De momento estoy aprendiendo cosas que me gustan, y con eso me conformo. No tengo muy claro cómo he acabado metiéndome aquí, con la carrera sin terminar...pero lo cierto es que me mola, me entretengo y me río un rato en clase, porque mis compañeras son de lo que no hay XD Además, como estoy acostumbrada a estudiar, y en clase damos cosas que me gustan, se me quedan las cosas y prácticamente no tengo que estudiar, se me quedan las cosas. Pero no puedo dejar de centrarme en el proyecto, que si no focalizo, la lío...

Este año la compra de "material escolar" ha sido más divertida que otros años, se pueden imaginar: bata, toallas, manta de brochas de maquillaje, pinceles de nail art, limas de uñas, pincel de mascarilla, quitacutículas.... hasta un torno de uñas venía en la lista! (pero eso para el segundo trimestre, aunque ya le tengo el ojo echado a uno). He pedido miles de cosas por internet, ebay, bornprettystore, etc... y gracias a eso, y a mis comentarios en clase del tipo "yo he visto en youtube una chica que..." pues me he ganado el mote de "la chica google" XD y mi cartero ahíto de tanto paquete, que los materiales me llegan a cuentagotas jajajaja aunque algo he comprado en tiendas de profesionales, que ahora tengo descuento!!


Las prácticas las vamos haciendo entre compañeras y ya más adelante tenemos que llevar "modelos" para examinarnos de cada cosa (véase hermanas, primas, amigas...) que pagan un precio simbólico por los materiales utilizados. Lo digo ya... tengo miedo de que algunas compañeras se acerquen a mí con objetos puntiagudos XD hay cada torpe!! madre mía!!! que yo sé que no todas somos igual de desenvueltas y que estamos allí para aprender, pero es que hay cosas que dan auténtico miedo :S Yo tengo "cola" como quien dice jajajaja la semana que viene vamos a hacer un maquillaje de noche, y la semana pasada ya vino una compi y me pidió que la maquillase yo la semana que viene XD y a los dos días vino otra a pedírmelo jajajajajaja hoy le hice la manicura a una y ya vino otra y me dijo: ¿el próximo día me arreglas tu las uñas vale? en verdad me siento alagada... pero también puede ser que yo sea el mal menor XD

El rollo es que a lo largo del curso tengo que hacer 12 manicuras a modelos, por ejemplo, esmaltado normal, manicura francesa, fantasía con piedras, etc.. Tengo que hacer X maquillajes: de novia, de día, de noche, de fiesta, de fantasía... no se cuantas limpiezas de cutis... y así con todo.

Anécdota... en clase nos enseñan el tema de la desinfección, esterilización y similar de forma casi obsesiva. TODO lo desinfectamos antes y después de usarlo. Aunque sea nuestro, y sepamos que ayer lo esterilizamos antes de meterlo en la bolsa, da igual, antes de usarlo, se esteriliza de nuevo. Lavamos todo con alcohol o con un producto con glutaldehído, las puntas de las cosas de la manicura las metemos en perlinas de cuarzo, las limas en una lámpara de rayos UVA... me está entrando una paranoia que hasta he llevado mis cosas de mi casa a desinfectarlas allí XD Me parece muy bien porque así se evitan enfermedades, contagios y tal, pero dudo mucho que en todos los salones de estética se haga eso. A mi me han maquillado por ahí con brochas que sólo han pasado por una toallita húmeda...y se supone que te enseñan que eso no se hace.


Por cierto, he pedido fleje de brochas de Real Techniques a iherb y no he hecho review...soy lo peor. He tenido que formatear el portátil tras 2 sustos y no tengo fotos hechas por mí, pongo algunas cogidas de internet, mi opinión en resumen es:

  • brochas de polvos powder brush: me encanta, es grande, me gusta para los polvos sueltos de chanel, para los compactos, para los polvos de sol, para contornear escachándola de los lados... me encanta y punto XD
powder brush
  • mofeta stippling brush: bastante pequeña, me la imaginaba más grande, pero me gusta mucho para las bb-cream, y para las bases fluidas también, pero me gusta más para las bb-cream. Ahora mismo estoy usando la perfect cover de misha.
stippling brush
  • brocha para la base fluída expert face brush: al principio parecía que absorbía demasiado producto, pero ya no lo noto, y me encanta para la base de maquillaje fluida y para las bb-cream tampoco va mal. 
expert face brush
  • brocha colorete blush brush: me encanta para el colorete, me gusta para los que pigmentan bastante, aunque también la he usado para los polvos y va bien. 
blush brush
  • setting brush: me gusta para el iluminador, pero me gusta más para sellar el corrector con polvos sueltos, y para difuminar el corrector también va estupendamente. 
setting brush
  • lash-brow groomer: lo que viene a ser un cepillo-peine de cejas-pestañas. Me gusta, la parte de peine es metálica y para peinar las pestañas y quitar los grumos va estupendo. Pero he visto el del mercadona nuevo y ... es lo mismo. Lo que el de RT en iherb sale más barato que el de mercadona. 
lash-brow groomer
  • Your eyes/enhanced starter set: = decepción. Viene 5 pinceles, y sólo le doy utilidad a 3, y en realidad, que diga yo, me gustan...pues 2. El estuche-casi manta en el que vienen, está muy bien para viajes y tal. Para tenerlo en el escritorio abierto no me gusta, no puedes coger los pinceles sin que se caiga el estuche, prefiero un vaso. 


starter set

Los pinceles que me gustan del set:
    • deluxe crease brush: se supone que es para difuminar, pero para eso no me gusta nada. Me gusta para poner el corrector, para eso me encanta. Lo uso con el erase paste de benefit sobre todo. 
    • brow brush: biselado para cejas, éste si me gusta para rellenar las cejas. Es más grande que el que solía usar, pero como las tengo más o menos definidas, y lo que tengo son claros dentro de las cejas, para cuando voy con prisas me gusta, acabo antes.
Los pinceles que no me gustan:
    • pixel-poin eyeliner brush: se supone que para el eyeliner...NI DE COÑA! la raya más gorda e imprecisa que he hecho en mi vida, incluyendo cuando pintaba con ceras de colores. He intentado usarlo para difuminar lápices o para hacerme la raya con sombra... pero en verdad no me gusta para nada. Utilidad para mi = 0
    • base eyeshadow brush: o es una porquería o yo no lo sé usar. No me gusta para poner sombras: en el párpado móvil es como que las esparce sin ton ni son...en la banana como que no es preciso, para difuminar....pues es que no difumina ná... Utilidad para mi = 0. Lo he usado para sacar muestras de base de maquillaje de botitos donde no me cabía la brocha grande... pero es que eso lo puedo hacer con el dedo, con una espátula... con cualquier cosa! no necesito un pincel XD para el corrector también probé y tampoco es que fuese super-fatal, pero es que para eso tengo otros que van genial, y hasta diría que con el dedo se me queda mejor el corrector. 
Ni fú ni fá:
    • accent brush: he leído gente que dice que le encanta. Es chiquitín, para dar puntos de luz va bien, pero para eso yo ya uso otro que me gusta. Yo éste lo uso para sellar con sombra el lápiz a ras de las pestañas inferiores  Sólo para eso, y me va bien, pero no me hacía falta un pincel de este tipo para eso...tenía pinceles biselados que me servían igual de bien, pero por darle uso, que ya que lo tengo...

De momento, no tengo en mente comprar nada más de RT, porque pensé en pillarme el Core set, pero...no lo necesito y si va a ser como con el set de ojos, que me pillo un set y sólo me gustan 2 brochas...pues apaga y vámonos, prefiero comprar sueltas las que me interesan y punto.

Mi código de iherb es VUK123, como ya sabrán, en la primer compra, metiendo el código de alguien te hacen $5 de descuento, y si compras más de $40, pues te descuentan $10, por si alguna lo quiere utilizar XD

Estas brochas no me las he comprado para las clases, sino para mi uso personal (y en realidad fue hace más de uno o dos meses), para las clases me pillé una mantita rosa super bonita por ebay, que está muy bien en razón calidad-precio, porque para empezar y darles caña no me quería gastar un dineral, y tampoco usar mis brochas y pinceles para que no se me estropearan mucho. Lo de tener que lavar los pinceles después de cada uso y pulverizarlos con alcohol para desinfectar no puede ser muy bueno para mantenerlos suaves y cuidados. Si son de super buena calidad a lo mejor aguantan el ritmo, pero mi economía no me lo permite. Mientras esta manta me aguante este curso, me doy por satisfecha. Además es super bonita XD Es ésta:



éste es el enlace: http://www.ebay.es/itm/18-MAKEUP-BRUSHES-PINK-POUCH-SET-CASE-KIT-BEA029-2-/290469817826?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43a159ade2#ht_2020wt_952

Al cambio me costó 17€ aproximadamente. Todas de pelo natural (creo que de cabra) y pelo sintético la mofetita, el abanico, el de eyeliner, el de labios, el goupillón y el peine de pestañas. Y viene una esponjita de látex. No son los pinceles más suaves que he tocado en mi vida, digamos que en una escala de suavidad que me acabo de inventar, del 1 al 10, las brochas se llevarían un...7. Ojo, que no pican. La brocha de polvos de RT se llevaría un 9,5, estaría toda la tarde acariciándome la cara con ella XD El 10 es que... poner un 10 siempre cuesta jajajajaja los pinceles de sombras de ojos son comparables al de pony del mercadona en cuanto a suavidad. El de eyeliner no lo he estrenado pero es muy finito, creo que vaya bien. El biselado y el de labios también tienen muy buena pinta, están guay seguro. La mofeta es suave y no perdió pelo, pero es chica y suelta, creo que la usaré para coloretes más que para bases fluidas. El abanico es super cuco, pero la verdad es que nunca he usado ese pincel para nada...espero usarlo durante el curso.

Alguno ha perdido algún pelillo, sobre todo la brocha de polvos y alguna de sombra de ojos (alguna de las más pequeñas) pero nada exagerado. Cuando lleven más lavadas ya veremos. La manta es plasticosa, pero teniendo en cuenta que sólo la usaré para transportarlos o guardarlos en casa, que para currar usaré cinturón o un vaso en el tocador... pues no me importa mucho mientras proteja los pinceles. Es bonita, rosa brillante XD No los he estrenado todos, sólo dos de sombras de ojos (en mí misma con las sombras de MUA) y me fueron estupendamente. El mango es de madera, grandito y manejable.
El próximo viernes tenemos tarde de maquillaje y los estrenaré y podré tener una opinión más elaborada.
En resumen, razón calidad-precio muy buena. 18 pinceles decentes por 17€, como diría mi novio...¿qué más quieres, papas con mojo por 2 euros? XD


Pa una vez que escribo, me ha quedado una entrada larguita XD Puuuueeeessssss con esto y un bizcocho...

Un besito mis niñas, y hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. UEUEUEUE por fin otra vez por aquí, que alegría. Me ha encantado lo de las papas con mojo!! La pena es que no puedas hacer fotos de las cosas que haces en el modulo, si estuviera allí me ofrecía de modelo voluntaria nada más por verte allí desenvolverte en a clase. jeje. Espero verte por estos lares más a menudo aunque sea para decir que estas viva. un besazo mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo 3 brochas de RT pero creo que hoy o mñna ire a por la de eyeliner que se vende por separado en beautik que creo que es mucho mejor que la que viene en el kit, y nose si cuesta 4€ aprox.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído en potro blog que compraste unas matrioskas en Praga y me gustaría saber cuanto te costaron, si te acuerdas.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el kit de los ojos de RT y me encanta, estoy encantadísima. Ahora tengo en la cabeza comprarme la de coloretes, y hasta que no la tenga, no paro jajaja Besos

    Estoy de SORTEO, por si te animas!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!