sábado, 16 de octubre de 2010

Mmmmmm....Gaufres Liégeoises

Como se puede ver, esta es mi foto de perfil:




Hay varios tipos de gaufres, los principales son los de Bruselas y los de Lieja. Los primeros son mas grandes y de forma cuadrada y los segundo son ... los mejores!!! no tienen la forma tan definida, son más pequeños, tienen dentro perlitas de azúcar y están que te mueres de ricos.

Tras comer toneladas de los auténticos gaufres de Lieja (en Bélgica), aquí en España he intentado emular a los originales y tras varias pruebas, esta es la receta más próxima que he conseguido, os la dejo:

Ingredientes:
  • 1 Kg de harina de fuerza (la venden en el mercadona)
  • 50 g de levadura de panadero (en la nevera del mercadona, por donde los yogures)
  • 6 huevos
  • 1/2 L de leche
  • 400 g de azúcar blanca
  • 1 botito de azúcar vainillada
  • 1 poquito de canela
  • 500 g de mantequilla
  • 3 cucharadas soperas de azúcar moreno
Les he puesto la canela y el azúcar de vainilla porque le dan un toque que me encanta y el azúcar moreno como sustitutivo de las perlitas de azúcar que no he encontrado en ningún sitio. 

Preparación: 

Deshacemos la levadura mezclándola con la harina; lo dejamos que repose unos 10 minutos. Luego vamos añadiendo y trabajando la masa con todos los ingredientes: 1º batimos aparte los huevos con la mantequilla (ablandada previamente unos SEGUNDOS en el microondas, porque si la ponemos mucho se hace una porquería), añadimos el azúcar blanca y las demás cosas y esta crema la mezclamos con la harina PERO no ponemos el azúcar moreno. Dejamos que la masa repose como media hora (crecerá así que el cacharro en debe haber hueco para que cuando crezca no se rebose).


Justo antes de hacer los gaufres, le añadimos el azúcar moreno, ¿por qué? para que no de tiempo a que se diluya y mezcle en la masa y quede el azúcar churruscadito, no es como perlas de azúcar pero queda muy bien. 


Calentamos la gaufrera, la mía es la del Lidl (20 euros creo q me costó) y metemos una cucharada de masa en cada hueco de la gaufrera. OJO cuando la calentamos crece también, así que no lleneis el hueco de la gaufrera porque si no rebosa y se hace todo un desastre!!


Esperamos impacientes unos cuantos minutos mientras la cocina se llena de un olor riquísimo y ....A comer!! yo les pongo chocolate foundant por encima (derretido en el micro), pero le podeis poner helado, sirope...o nada! están de vicio XD


PD: con estas cantidades sale una cantidad de masa muy grande, que da como para...no sé...20 gaufres? yo la masa la guardo en la nevera en un tupper y no se estropea para el día siguiente. Si quereis menos cantidad...reglita de 3 con las cantidades de los ingredientes y ya está!


y vosotras? cuáles son vuestros postres preferidos?


besitos!!!

3 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog,te sigo!!
    Por cierto,estoy de sorteo si te interesa pásate:
    http://pinklady-mary.blogspot.com/2010/10/mi-primer-sorteo.html

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! Pero yo no tengo una gaufrera (o como se escriba xDD). En cuanto a lo que has comentado en mi blog el Shadow inurance de too faced no tiene brillos, es de color carne totalmente mate! El de Urban decay no lo sé. Es verdad que cuesta un poco más difuminar pero merece la pena por el resultdo que da!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola!! Alicia si que cuenta como princesa...o eso creo yo! Eso de los premios no e como funciona, una se lo inventa y lo va rulando por otros blogs a fin de que mucha gente lo tenga y nos conozcamos mas!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!