martes, 15 de febrero de 2011

Ya tengo algo que hacer ;)

Hola mis niñas!

Ñoooooosssssssssssssss.....tengo agujetas hasta en las pestañas!



 Hoy me he dado vergüenza a mi misma caminando por la uni cual muñeca de famosa XD y ...mañana más gimnasio! 

Este mini-post es para compartir con alguien (más) mi pequeña dosis de alegría diaria: en la asignatura de proyectos, mi amiga y yo ya tenemos título: "Huerta fotovoltaica de 1,5 MW" y ustedes dirán....¿por qué estás contenta? Pues porque por fin podremos hacer un proyecto de verdad (no trabajitos y porquerías), algo útil y demostrar (a quien sea o a nosotras mismas) que no llevamos fleje de tiempo estudiando fleje de mierda pa'na. O sea, que podemos y sabemos hacer cosas de ingenieras ;) y eso me motiva mucho y además la energía solar mola.

En Canarias, nuestro continente en miniatura, tenemos problemas energéticos ya que nuestras peculiaridades geográficas hacen que dependamos en gran medida de los combustibles. Es decir: centrales térmicas convencionales (quemas combustible, recalientas vapor que pasa por una turbina y mueves un alternador= contaminas un huevo). Hay un cable submarino entre Fuerteventura y Lanzarote, pero entre otras islas, como por ejemplo, Gran Canaria y Tenerife, esto no se puede hacer ya que habría que salvar profundidades de hasta 2 km. Una central nuclear no es viable con la demanda de energía que tenemos (yo estoy a favor de la energía nuclear) PERO tenemos unos recursos naturales, el sol y el viento, que podrían aportar el 30% de la energía que demandamos los canarios. 


Por eso molan tanto las energías renovables, porque a pesar de que por sí solas no pueden ser el único medio de sustentación energético de la población, sí que pueden ayudar en gran medida. Aumentando el uso de las energías renovables reduces la contaminación y reduces la dependencia externa que tenemos a nivel energético. Porque dependemos mucho de los combustibles. 

Esta es mi reflexión de hoy mis niñas, ¿ustedes qué opinan sobre el tema energético?

El próximo post es de potis, palabrita del niño Jesús ;)

Un besito!!!!



5 comentarios:

  1. Hola guapa! Enhorabuena, tener un objetivo que mola estimula mucho. Además, tienes razón que aquí es muy necesario pensar en estoo seriamente, como los proyectos del Hierro y demás. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte eso del proyecto, suena bien, seguro que os sale genial.Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Que envidiaaaaaa!! Yo también quiero hacer cosas útiles. Me alegro mucho, que estas cosas motivan, espero que nos mantengas al tanto eh!! Que yo quiero saberlo tó :D
    Besos guapaaaa!!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!