viernes, 18 de marzo de 2011

Avéne

Oh!!! qué de tiempo!!!

Llevo una época de absoluta dejadez, no tengo presión en las cosas de la uni porque este cuatrimestre sólo tengo 4 asignaturas (en verdad son 5, pero luego les cuento la batalla) y hace ¿semanas? que no enchufo mi portátil. Me conecto fugazmente en el PC del salón, leo las actualizaciones de los blogs, comento de vez en cuando y ya. En el salón de mi casa no me pongo a escribir entradas porque nadie sabe que tengo el blog y la gente por estos lares es mu cotilla...(cuando digo gente quiero decir mi madre y/o mi hermana)

Y por tener...algo hay que contar siempre.

About potis...

Estos meses he estado usando algo de la marca Avène (que seguro que la conocen) y voy a intentar escribir brevemente mi opinión sobre lo que he usado (yo hablo hasta por los codos en condiciones normales, así que brevemente puede ser un tostón XD)



Serum Calmante Hidratante:

Me lo regaló mi madre para reyes, yo nunca había usado un serum y no tengo muy claro qué debo esperar del producto...pero ya he gastado el bote casi entero y noto que me calma la piel después de lavarme la cara y me la deja suave PERO no me hidrata mucho, vamos, que la piel me tira y me tengo que poner crema luego. Se absorbe muy rápido, es como si mi piel se lo bebiera.



Crema Hydrance optimale- UV légére(pieles sensibles, normales a mixtas):

Me la compré porque con la Rosaliac que llevo años usando me estaba empezando a salir un poco de grasilla en la nariz, y una amiga usa ésta y le va genial.
Es una hidratante ligerita, se absorbe super rápido, tiene factor de protección 20 y como (creo) que todas las cosas de Avène, no tiene parabenos, es no comedogénica e hipoalergénica. Huele...a cremita suavecita.
Primeramente, me fue bien. 2 días. Al tercer día me salieron desconchabones de sequedad en la barbilla y al lado de las aletillas de la nariz. Y es que mi piel es muy suya. Así que fui a la farmacia y me compré...



Crema Hydrance optimale RICHE (pieles sensibles secas a muy secas):

Esta es mas densa y no tiene factor de protección solar. A pesar de ser más densa se absorbe muy rápido. hidrata muchísimo más que la otra (obvio).
Al principio comencé a combinar esta crema y la otra: una por la mañana, la otra por la noche... una por una parte de la cara, la otra por la otra...Pero eso es un estrés y ahora mismo me pongo una u otra dependiendo de cómo tenga la cara en ese momento. Y así me va bien. Que salgo de la ducha y tengo la piel toa reseca... la riche. Que me voy a maquilllar y me brilla la nariz...la légére. Y con esta aleatoriedad me va muy bien. Me mola la entropía en mi vida, así que con las crema no iba a ser menos.

Agua termal:

Tengo dos sprays pequeños, ambos me vinieron de regalo con las cremas. Lo uso para después del gimnasio (debería decir "lo he usado" porque si no suena a que sigo yendo al gym de forma regular... XD) porque me quedo roja cual tomate, pero tampoco es que me calme una barbaridad.

----------------Hasta aquí la opinión de potingues---------------

Ahora les voy a contar la batalla de la "asignatura" que tengo pero ... como si no tuviera.
En mi carrera, como en la mayoría, hay que coger una serie de asignaturas de una serie de "grupos" (optativas de especialidad, libre configuración, etc) Pues hay un grupo de asignaturas de entre las cuales tenemos que elegir una. Al principio del cuatrimestre fui a la presentación de varias asignaturas para ver cual escogía y al final me quedé con una, que llamaré X por si las moscas.

Antecedentes: Profesor mayor, le quedan un par de años para jubilarse, tiene un puesto en otro sitio donde cobra bien y viene a darnos clase porque...no se por qué. Hobby, dinerillo extra...a saber.

Presentación de la asignatura: No dijo ni su nombre ni ná...pa qué!
A las canarias les pido que se imaginen la voz de este señor como cuando Manolo Vieria imita a los viejillos de campo, porque habla EXACTAMENTE ASÍ:

"A ver mis niños, lo que a ustedes les importa...aprobar. Sólo por estar matriculados todos tienen un 5. Luego me tienen que hacer un trabajo obligatorio y les pongo un 6 ó 7...y si quieren más nota, pos hacen 2 trabajos más y les pongo un 8-9 ó un 10, porque yo sé que hay gente que quiere sacar un 10 en esta asignatura porque en otras no puede...(risas). Pues eso, pero no me hagan porquerías, que si me hacen un par de trabajos de mierda no les pongo más de un 7 (mi amiga me mira y dice: par de porquerías y nos pone un 7? jajajajaja) 
Y les aviso que yo corrijo todos los trabajo el mismo día y de repente leo algo y me doy cuenta de que lo acabo de leer...y es que se copian! así que cuidado con copiarse, que si me doy cuenta...depende del día que tengo les pongo una nota u otra. (A una conocida el año pasado le dijo que se había dado cuenta de que se copiaron y les puso un 7, flipa) 
Y yo sé que se descuelgan (él no dice descargar, dice descolgar) los trabajos de intehné, que yo también tengo intehné, así que cambien cosas pa que no me dé cuenta...
Las clases...si alguien pregunta, venimos a clase todos los días que haga falta...Y MAH!!! pero pa concretá....nos vemos los martes de 3 a 4. (según el horario oficial hay clase 4 días a la semana)
Y la asistencia... ponganse de acuerdo pa no verme yo aquí sólo, que vení pa na...tampoco. Si a alguien no le parece bien lo tiramos a la mar fea! (más risas)"

Así que como no tengo tiempo libre, quiero acabar ya la carrera y esto es una optativa de esas de libre...pues  la cogí sin remordimientos de conciencia porque no voy a aprender casi nada. En cada clase nos regala un sinfín de comentarios machistas, de frases raras...también nos pone presentaciones de power point con cosas de la asignatura eh! y...bueno, que el otro día cuando acabó la clase me dice mi amiga: y ahora aplaudimos como en los monólogos?? XD y es que te pasas la mitad de la hora riendo de las cosas del viejillo...

Pues esta es la "quinta asignatura", osea, que me quedan 4 para acabar!

un beso mis niñas!!

9 comentarios:

  1. Hola pequeña :) por lo del sérum no te preocupes, son concentrados y actúan hacia dentro siempre has de utilizar una crema después para darle a tu piel confort y que no notes falta de hidratación.
    El agua termal la verdad es que es un multiusos a mí la de Avene me gusta bastante.
    Seguro que tu madre estaría muy feliz de saber que su hija tiene un blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ay que risas me he echado con tu profe raruno.jejje.
    el serum de avene quiero probarlo,he oido hablar bien de él, y si deja sensación de comodidad en la cara,mola.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa guapaaa!! Cuanto tiempo!!! Yo tampoco tengo mucho para estar por aquí.. :(:(:( Pero bueno.. Qué suerte solo 4 asignaturas y acabas!! Yo también quierooo!! jajaja
    De los potingues, yo tengo el agua termal y me encanta ;)
    Mucha suerte guapa! Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. Muchacha! pero en serio eso es un profesor? madre mia! poco más y lo contratan para En clave de ja! xD

    En cuanto a lo de Avene, no he probado nada nadita d esta marca, pero le tengo ganas a algunas cosillas...

    Un beso y ánimo con esas asignaturas!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos los reviews!! Yo he probado poquitas cosas de la marca avéne, pero tengo muchas ganas!

    Me ha encantado tu historia sobre la asignatura jajajajajajaja yo no me asombro mucho porque por desgracia, hay muchos así!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, así que tienes un blog clandestino ¿eh???
    Lo de tu profesor de traca total, qué bueno!mira oye, una menos,jajaja.
    Y sobre Avene, me ha gustado mucho tus opiniones, sin duda me quedo con el agua termal.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Esta marca la adoro, me gusta mucho y de hecho he probado varios productos. La crema va genial, el serum no lo he probado, pero lo tengo que mirar y la agua thermal estoy más que encantada con ella va super bien, yo la guardo en la nevera así me la aplico fresquita y va mejor!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ala, cuantas cositas!!
    Me encanta Avene, pero me ha llamado mucho la atención el serum, tiene muy buena pinta.

    Muak!

    ResponderEliminar
  9. yo solo he probado una crema de avene, pero tienen muy buena pinta muchas cosas http://allthethingsaround.blogspot.com/2011/03/cold-cream-de-avene.html

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!