viernes, 25 de marzo de 2011

Tarde de chicas o... la galleta monstruosa

Hey mis niñas!

El martes me fugué de clase y tuve tarde de chicas. Eso es: quedamos en una casa para almorzar, merendar, cenar, hablar mucho, programar más tardes de chicas (la próxima es de manicura y mascarillas varias), nos reímos todo lo que podamos...y más allá!
Básicamente mis amigas y yo intentamos comer todas las cosas ricas que nos gustan. TODAS EN EL MISMO DÍA XD
Acabé con dolor de tripa snif, snif 
Aquí les dejo la receta de la galleta monstruosa (o cookie monster) que hacemos, que es MUCHÍSISISISIMO más rica que la del Tony Roma's...no digo más:

Ingredientes:

  • 150 g de azúcar moreno
  • 150 de azúcar blanca
  • 125 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla (hemos usado esencia de vainilla en polvo o líquida, da igual.)
  • 350 g de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 150 g de chispitas de chocolalte
  • un puñado de nueces escachadas
  • helado de vainilla para poner por encima


Preparación:

Pon el horno a precalentar a 180ºC (arriba y abajo) que luego se nos olvida encenderlo y hay que esperar. Mientras se calienta el horno, vamos a la masa:
Derretimos un poco la mantequilla en el microondas y ponemos en un cacharro la mantequilla con los azúcares. Mezclamos hasta que esté cremoso. Batimos los huevos en un plato y los añadimos a la mezcla. Seguir batiendo.
Ponemos la harina, la vainilla y la levadura (la harina poquito a poco para no liarla) y mezclamos todo bien bien. Luego añadimos las chispitas de chocolate y las nueces y mezclamos que se quede todo más o menos homogéneo.
Sale un montón de masa, puedes hacer un turulo y congelarlo para luego cortar lonchas y hornear más cookies cuado te apetezca o...Coger la mitad, ponerla en una cazuela de barro o similar y hacerte una galleta monstruosamente enorme y rica que da para mucha gente. OJO! la masa sube, así que no llenes hasta el filo que luego se rebosa!
Nosotras ponemos la mitad de la masa en una cazuela de barro grandita y al horno hasta que se dore por encima. Esa cantidad da para que 4 personas adultas y bochudas se jarten.Está más rica si no se cocina del todo...pero lo pinchamos para que tampoco se quede cruda (que se ha dado el caso y luego comer masa cruda da chungo de barriga). Según se saca el cacharro del horno, le ponemos el helado encima y si quieres chocolate derretido o sirope y........arriba cucharas!!!!a comer!!!!


¿Qué les parece la receta? ¿Alguien se anima a probarla?¿Cómo son sus tardes de chicas?

Un besito mis niñas!

8 comentarios:

  1. Ay dios! Qué pintaza! La tuvisteis que disfrutar de lo lindo jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. UUUmmm que rica, me apunto la receta, que seguro que está de muerte. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rico!! yo con mis amigas cuando hacemos estas cosas también nos ponemos hasta arriba de comer todas las cosas ricas que se nos ocurren, cuando nos juntamos acabamos rodando como bolas :)
    Me apunto la receta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Menuda galletorra y eso de "bochudas"? jajaja me apunto la receta, no sabía que se podía congelar la masa y guardarla para otra vez O_O Un besico!!

    ResponderEliminar
  5. :O si siempre hay cosas ricas.. yo tb kiero ir jajaja Me apunto la receta! no he ido al tony romans asi que no se que es eso de la galleta monstruosa jajaja pero tiene que estar de vicio! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Dios, que buena pintaaa!!!!! eso si que es una galleta!! Yo no he ido a Tony Romans, así que no tenía ni idea de lo que era!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. madre mia,tiene una pinta increible,y lo mejor de todo,la tarde de chicas.Esas son las cositas que me encantan de la vida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Uuuufff yo probe la del Tony y es muy rica. Yo, que hag galletitas, ya habia penado la idea de hacerla gigante con helado, pro ya ver tu post ha sido definitivo para hacerla urgenteee!!
    Un besito (K)

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!