lunes, 20 de diciembre de 2010

Los mejores polvorones del mundo mundial!!!

Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr(es un redoble)...ESTOS SON LOS MEJORES POLVORONES DEL MUNDO!!:

 Este es uno sólo....

 Si lo desnudamos....


 Y con la mitad en la boca!!!!


Son de Eidetesa, que es la empresa que hace los donuts en Canarias (entre guarrerías varias: palmeras, croasanes, queques...) y si los ángeles meriendan en el cielo, seguro que comen estos polvorones!! Por fuera están recubiertos de chocolate, estos son de chocolate con leche, pero los hay de chocolate blanco (hasta ayer había en mi casa...cuando he ido a sacar la foto descubrí que algún buchudo se los mandó todos!) dentro son suaves, se deshacen...no añurgan (añurgar= como atragantarse, cuando te cuesta tragar...los andaluces dicen engolliparse, que según la RAE sí existe y nuestra palabreja canaria no).

Tienen que engordar lo que no está escrito, pero... es que están tan buenos!!

Sólo quería compartir con ustedes este tesoro que sabe a gloria, ¿qué dulces típicos de navidad hay por vuestras casas?

besitos mis niñas!!

11 comentarios:

  1. Hola mi niña!! No los he probado, una vez vi un croisant de Eidetesa naranja y me niego a probar nada de esa marca. No sé si te sirve de algo, pero en mi pueblo (en la península, en Zamora) sí usamos algo parecido a añurgar y que sí está recogido por la RAE: añusgar. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser que nuestro añurgar sea el de ustedes "canarizado"...

    ResponderEliminar
  3. jajaja casi me da algo cuando vi este post!!! A mi tb me gustan mucho estos polvorones aunque los que mas los que mas son los típicos que se venden al peso con semillas de sésamo por encima jajaja que golosas que somos!!
    Y si, eso engorda como cosa buena, pero los polvorones en general engordan porque su base es la manteca :S pero bueno, para 15 días al año que los comemos....
    Un besito de polvoron!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintaa!!! En mi casa el turrón de Suchard no falta, y me encanta!! :D
    Un besin linda

    ResponderEliminar
  5. jajaja a mi novio le encantan! made in canarias! xD creo que estas cosas en la península son de la marca ¡Que! o algo asi... lo que no se si estarán relacionados con Eidetesa o no...

    ResponderEliminar
  6. Ooooooooooooooooossssssssssssssssssss, polvoroncitos canaritos :)
    Me ha encantado el post canario, con bochudos que se añurgan por medio, jajajajaja...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Dios, los he probado!!! Por qué?? Están buenísimo. Tía, has creado un onstruo, voy a asaltar la fábrica! jajajajajajajaja!! Mi culo va a alcanzar dimensiones extraordinarias. Menos mal que mañana voy para la península y no los veré más, porque si no....Un besazo guapísima (y gracias por el delicioso apunte calórico)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que les gusten!! un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no los conocía de esa marca, jajaja, pero tienen bastante buena pinta.
    Por aquí también comemos polvorones pero de otras marcas. De todos modos, yo soy más del turrón con chocolate o cosas así.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, estos polvorones los había visto en el super pero no les presté atención, somos muy de los peseteros de toda la vida, jejeje. A ver si los apunto en la lista de la compra, así, de casualidad, como quien no quiere la cosa.....

    ResponderEliminar

Deja tu opinión mi niña!! y....¡Gracias por comentar!